martes, 29 de octubre de 2013

Un poquito criticona

Ya he comentado en alguna ocasión que ser madre no es tarea fácil. Pero antes de convertirme en una de ellas, yo las criticaba mucho. 

Que Dios me ha puesto en este mundo para entender a la gente, es algo que a base de experiencias voy asumiendo.

Antes de tener a mis niñas no entendía (por ejemplo) porqué una de mis amigas (que fue madre antes que yo) no podía despertar a su bebe de la siesta para tomar café a la hora del café. En vez de eso, su hora (nuestra hora) del café dependía del ciclo sueño/vigilia de su hijo. Es una de las primeras cosas que comprendí cuando nació mi primogénita. A los bebés no se les despierta. Es más, si puedes, duermes con él.

Otra cosa que me pareció horrible unos años antes de parir, fue cuando ví a un niño que rondaría los tres años, con chupete. Pero qué cosa tan fea, un niño tan mayor con ese chupete en la boca, fue lo que pensé al verlo. Y no se me olvidará nunca aquella impresión por dos cosas: una, porque mi cerebro viene con memoria selectiva de serie y suele acordarse de lo que le da la gana, y parece que aquella imagen le mola. Dos, porque a este paso creo que mi hija mayor soltará el chupete para darse el primer morreo con su novio. Camino de los cinco años que va, y cuando me suelta un mami, tengo ganas de chupar el popo (popo=chupete) soy incapaz de decirle que no.

Tambien he criticado a las que les daban un paquete de gusanitos al crio en el carrito para que estuviese calladito, y tambien yo he terminado haciéndolo.

He criticado a alguna que otra madre soltera por no poner límites a su criatura y dejar que la familia se metiese en su educación, y este verano se me han ido las dos un poco de las manos durante las tres semanas que estuvimos sin el padre de familia. Y llegó un momento en el que hice lo que los abuelos de las niñas querían con tal de no escucharlos, aun sabiendo que podría haberlo hecho mejor. Ahí me di cuenta de la importancia del papel del padre en la educación de los niños. O al menos, en la educación de las mías. Madres solteras del mundo!!! Tenéis mi más profunda admiración!!!

Así que aquí ando, entendiendo a todo el mundo y procurando no escupir pa'rriba, que luego me cae encima... 

Porque a que no sabéis qué era lo que yo juraba y perjuraba que jamás sería?? Nunca jamás! (Me atrevía a decir). ANTES MUERTA QUE AMA DE CASA!!! 

Y lo peor de todo es que hasta le estoy cogiendo gustillo!!

Y es que como diría una amiga..., ay omaaaaa!!!