miércoles, 18 de junio de 2014

Malamadre

Me he pensado mucho si escribir este post o no. 
Me estoy arriesgando a que me quiten la custodia de mis hijas por malamadre. 
Si algún asistente social lee esto, por favor que tenga en cuenta las noches en vela acumuladas. Muchas de ellas acarreando colchones en medio de la silenciosa madrugada porque "mamá, quiero estar contigo" y si tres son multitud, imagínese usted cuatro en una cama. Además una de ellas tiene aptitudes para el fútbol y se lleva toda la noche entrenando, confundiendo mi barriga (o mi espalda) con un balón. 
Las dos quieren que les de la mano, y el contorsionismo que practico para contentarlas me produce serias contracturas que no me puedo tratar por falta de tiempo. Porque sí, señor asistente social: soy madre 24 horas al día durante los siete días de la semana. Sin derecho a vacaciones ni a días libres. Tenga usted piedad. 
Y si el rollo que le he soltado no cuela, todo lo escrito a continuación es producto de mi imaginación. Si algún hecho o personaje coincide con la realidad, es puritísima casualidad. 
Dicho esto, voy al grano. 

Resulta que como deducirán ustedes del párrafo anteriormente escrito, las noches en Villachurri son de lo más moviditas. 
Y si yo fuese como la mayoría de los mortales, que con ocho horitas de sueño van listos, pues igual con un buen café mañanero estaba el asunto solucionado. Pero es que yo con menos de diez horas no soy persona. Las ojeras me llegan a los pies, vivo en un estado comatoso contínuo y me está empezando a salir joroba. 

Mi churri fue listo y se mudó al sofacama. Pero yo seguía al pie del cañón. "No hay dolor!", me repetía una y otra vez (para darme ánimos). Pero sí que lo había. 

Es por ello que ese día me levanté con ganas de cambiar el mundo. Acabar con la corrupción, con el paro, con el mal de ojo que le han echado a la Roja este año y con las noches en vela. Así que como las casas no se empiezan por el tejado, decidí empezar por eso último. Y ni corta ni perezosa me dirigí a la mayor y le dije: "Rubia, tú quieres la muñeca Elsa de Frozen de la tienda Disney, verdad?" Claro que la quería. "Pues si te quedas en tu cama por las noches, es tuya". 

La niña no sabía si iba en serio, o le estaba dando coba. Y es que la chiquilla lleva pidiendo la muñeca desde que vió la película allá por el mes de Enero, si mal no recuerdo. 

Llamé a la tienda Disney más cercana para que me asegurasen cuando iban a tener la muñeca, y mi hija y yo quedamos en que si se quedaba en su cama por las noches hasta esa fecha, se la compraba. A la chica le prometí comprarle Anna, aunque por ella no daba un duro, no os voy a engañar. 

Pues la mayor desde el primer día no volvió a hacerme una visita nocturna. La chica sí, pero cuando vió que iba en serio y que todos los días apuntaba el nombre de su hermana como que lo había conseguido y el suyo no, dejó de venir. 

Sí amigos. Cinco días me he tirado durmiendo a pierna suelta. Con una cama de matrimonio pamisola y los niveles de melatonina por las nubes. Qué pronto se nos acostumbra el cuerpo a lo bueno...

¿Os he contado que mi hija es tauro? Tauro de nacimiento, sí. Cabezona, testaruda. De las que como quieran algo no paran hasta conseguirlo, aunque la salud le cueste. 

Esta mañana cuando la desperté para ir al cole tenía fiebre. Le dolía la garganta. Toda la noche (me dijo) se había llevado con el dolor, despierta porque se encontraba mal. 

Cuando le pregunté porqué no me había avisado me dijo que porque quería ganarse la muñeca. Cinco años señores. Esta niña promete. 

Después de hartarme de llorar repitiéndome una y otra vez lo malamadre que soy mientras me fustigaba con un látigo y me quemaba las plantas de los pies con un puro, hablamos y le dije que si estaba mala, esa noche no contaba para la muñeca, que me avisara. 

Así que aquí termina la historia de una madre que se creía más lista que el hambre y quería cambiar el mundo.
Ella siguió maldurmiendo, España perdió el mundial y del paro y la corrupción mejor no hablar. 

 Al menos puedo decir... "¡Que me quiten lo dormío!!"

Hasta otra amig@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado? Se agradecen los comentarios!!